viernes, 31 de mayo de 2013

El amor en los tiempos del Reggaeton.

Amor: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Así como este significado la real academia de la lengua española tiene 14 significados para la palabra amor.
Reggaeton: El diccionario de la real academia de la lengua española no encuentra, ni tiene un significado para esta palabra, ¿Sera por algo?, bueno intentaremos definir y diremos, genero de música (jajajaja si claro, música) actual y de moda que quema el cerebro de las personas que lo escuchan.
Los tiempos han cambiado mucho, ahora para conquistar a alguien no necesitas poemas, buenos comportamientos o cosas por el estilo como antes, ahora hablas un par de chorradas copiadas de una canción (no cualquiera, tiene que ser una sin sentido, ni sentimiento, si esas, las que se comprenden más rápido y no tienen tanto artilugio), en si en cierta forma enamorar es más fácil, para los que conocen estas canciones claro está, para otros (nosotros) que no, la cosa se complica.
Porque el amor hoy en día sucumbe ante una noche de gata fiera y mejor si nos vamos a la cama, mamacita. El amor se ha reducido a una caja de condones, a un generoso tubo de Love Lub, al atrévete-te que revienta en el tímpano con un vaso de chela al polo. Esto del amor se va convirtiendo en culto arraigado del si te vi no me acuerdo, del choque y fuga con heridos y contusos. De un tiempo a esta parte, el amor se presenta en forma de escote con siliconas prestas a aprisionarte la cabeza en un dos por tres. Hoy el enamoramiento se pone cara de blue jeans al cuete y quiere tomarse un pisco sour doble contigo, pero si es con él y con el otro, mejor todavía. Ellas, las sandungueras del amor, saben distinguirse cuando están necesitadas de afecto pues éste siempre será inversamente proporcional al tamaño de su minifalda.
A mí que nadie me venga a preguntar lo que es el amor, porque las respuestas se me están terminando. Si digo que el amor es tomarse un helado a media tarde -hablando de cualquier cosa, de nuestras vidas, de nosotros- jamás va a compararse pues a ese que no te regala un helado, sino un par de indiferencias, y a ver si me acuerdo de lo fácil que eres. Verán cómo a ella le parece más interesante el que la trata con la punta del zapato y del carajo, que aquel que se quedó con el helado derretido en la mano. Si digo que el amor es preparar la cena para cuando ella vuelva, resulta una pérdida de tiempo, una estupidez, una huachafería. Mucho más intenso si el amor se parece al que regala te amos a ti y a la otra, en horarios repartidos. Y ni se diga que el amor es tocar su mano y esperarla por un beso, porque entre las sandungueras, los bígamos, las del escote y los no sé cuántos se encargan de sacarte del club del amor de mayorías.

Yo prefiero seguir pensando que el amor es esa canción que me lleva de un tiempo a otro. Seguiré creyendo que el amor es regalar prosas que terminen con un te quiero escrito con sangre. El amor es brindar con vino los domingos, acariciarle el rostro hasta sentir su respiración, llorar cuando se va, abrazarla a su regreso.
Prefiero seguir pensando que el amor, algún día volverá a ser como era antes, con una rosa en una mano y un poema en la otra, algo que buscaste o escribiste tú mismo inspirado en tan solo el recuerdo de su rostro.

p.d.: Gracias a Jaime Chincha, si alguna vez lo lees.

p.d.2: Último post, muchas gracias por este tiempo que se tomaron la molestia, aunque sea solo unos segundos de leer todo lo que escribía. ¿Un mejor final?, quizá, pero para mi este es el mejor final, repito nuevamente, muchas gracias.

domingo, 26 de mayo de 2013

Y llegaste tú!


M: Oye ya, ni bien terminemos clases un dota.
J: Claro, claro, además ustedes dos tienen clases.
N: Por eso, a las 8 salimos y la hacemos.
A: Ya bacán…espera mi celular…aló, si ah ya ¿En 5 en la puerta? , ya ok nos vemos. Oye muchachos ya las 8 nos vemos un rato iré a hablar y vuelvo, oye J. haz hora un rato con Z. ps.

Caminaba lentamente hacia la puerta, pensando muy bien en las palabras que tendría que decirle, porque siendo sincero conmigo mismo, me saldrían más balbuceos en el momento exacto que palabras coherentes.
A cinco pasos de la puerta, y ella esperando con esos ojos cautivos observando el cielo.
-Hola.
-Hola, ¿Cómo estás?
-Bien, vamos a caminar, ¿Un café?
-Ya, está bien, vamos.
Caminar a su lado nunca es fácil, las piernas tiemblan en ciertos momentos, y ese simple grado de coordinación entre habla y caminar, desaparece. Caminar sin rumbo por las calles a veces fue mi especialidad, pero al estar tu a mi lado, tengo que pensar muy bien por donde andar, sobre todo por cuidarte.
-¿Vamos por acá?
-¿Estas segura? Es un poco peligroso.
- Jajaja tranquilo, vamos no habrá problemas.
-Está bien, si tú lo dices.
Ante mis dudas, prefiero tus certezas, caminamos unas pocas cuadras más, ya con un poco más de soltura, entre risas bromas y pequeños toques, para matar el frio que invadía el principio, llegamos a una pequeña plazoleta, en donde algunos jugaban en la cancha, otros se distraían en los juegos y nosotros, nosotros sin querer terminamos en el pequeño anfiteatro de la plaza, nos sentamos, te pegaste un poco más a mí, pude sentir ese cosquilleo y nerviosismo dentro de mi cuando tu brazo rodeaba el mío, tu cabeza se apoyaba en mi hombro y tu voz susurraba,  me siento bien a tu lado. La emoción que me embargaba era indescriptible, pero aun con eso, no tenía la confianza para hacerte esa pregunta.
Seguimos un rato largo más así, en la misma posición, yo procurando tu comodidad sin importarme la mía, perdiendo la noción del tiempo y el espacio, ya que en ese momento lo único que me importaba eras tú a mi lado.
Mi celular comienza a sonar, son las 7:30 p.m., aún queda tiempo para estar a tu lado, igual les dije a las 8:00 p.m.
-¿Caminamos un poco más?
-Sí, pero quiero seguir así, me gusta.
-A mí también, y mucho.
-¿Entonces por qué no seguir así?
-No se….mejor sigamos.
Ya faltan 10 minutos para las 8 y las llamadas comienzan a llegar a mi celular, ¡dejen de llamar carajo!, está en mi mente, pero obviamente no puedo exteriorizarla, hace ya 10 minutos que comenzamos a caminar hacia el paradero, porque ya te tienes que ir, aunque yo no lo quiera, estamos ya a una cuadra de la despedida, creo que es el momento, por lo que interrumpo nuestra conversación.
-Existe algo que quiero decirte hace mucho. - Nos detenemos bruscamente y te alejas un poco de mí, entra el miedo en mí, pero ya empecé esto y es mejor terminarlo.
-¿Qué es? – Y me das esa mirada, que tanto me gusta, con curiosidad, algo que hace que mis miedos se reduzcan un poco.
-Y……es que me gustas mucho y quisiera saber si…… ¿Quieres estar conmigo?
-¿Estás seguro?, nos conocemos muy poco.
Palabras frías y calculadas, pero ya dimos el primer paso, todo esto tiene que terminar.
-Sí, nos conocemos muy poco, pero….en verdad te quiero y mucho.
…. los minutos de este silencio fueron inacabables, hasta que en tu rostro se esboza una sonrisa, una indescifrable, que no sé si es verdad, o veo solo lo que quiero ver.
-Yo también te quiero mucho, pero me da miedo, de que me dejes de acá un tiempo.
-Nunca te dejaría, eres lo que más quiero.
La sensación que provoca el momento de unión entre los labios es indescriptible, es recorrer de mis manos de tus hombros a tu cintura, y sentir que ya eres mía es algo que nunca pensé sentir, y ahora en este momento estoy sintiendo.
El carro en el que tienes que ir ya está cerca, tus dedos y los míos entrelazados en señal de unión, el celular sigue sonando, ya no me importa incluso que sea media hora después de lo pactado al principio, solo me importa estar a tu lado, pero ya es momento de despedirte, y es algo que no quiero hacer.
-¿Nos vemos mañana?
-SI!, te llamo y nos vemos.
-Chau.
-Chau.
El trabajo ahora es fácil, simplemente cruzar la pista y encontrarme con mis amigos, recibiré miles de insultos por el retraso, pero valdrán la pena, estuve con ella. Los veo a unos cuantos metros, están como siempre en grupo, supongo como los conozco hablando de mí, buscando cosas para molestar, bueno solo queda acercarme, estoy a tan solo unos pasos más de ellos…..




sábado, 11 de mayo de 2013

Mi mamá.


El blog generalmente iba dedicado a una chica en específico, evoluciono y comencé a tocar temas un poquito más generales, pero aun pensando en una persona (no estrictamente la del principio), intentado describir, de manera inútil, en alguna forma, eso que llama “amor”.
Siendo sinceros, ni yo mismo creo que lo haya hecho bien, es mas muchos los sentí vacíos, sin sentimientos publicados solamente por publicar, pero quizá sea este el que más sentido tiene, porque va a la única persona que hagas lo que hagas, te portes como te portes, le hagas cada “pata perrada”, ella en verdad te ama.
Mi mamá, “mi viejita”,  “má” y tantos apelativos que se le puede dar; volveré a hacer un poco personales las cosas, porque es la idea principal. Era un día, de algún mes, en algún año, hace tantos ya, ella se encontraba en un lugar, donde, no era su casa, no era sin lugar, pero aun así, valiente, corajuda, inquebrantable, así como es y será siempre mi mamá, me trajo al mundo. ¿Fue ese momento en el que nació el amor de madre? Pues no, por lo que ella misma me conto, y supongo que es lo que le pasa a la mayoría de madres, el amor de madre nace desde la fecundación y es el único que si puede durar una eternidad.
De igual manera que en anteriores ocasiones, tratar de explicar el amor de una madre, es inútil, ya que son esas cosas inexplicables de la vida que nadie puede hacer. Solo quiero dedicar un conjunto de líneas para expresar algo a mi mamá:
Poder expresar todo el cariño, amor y afecto que puede nacer de mi hacia ti, igualmente es imposible, estas en mi vida desde el primer momento en mi presencia en este mundo y se que lo estarás para siempre, porque así son las cosas, aunque por lo general no sea mucho de demostrar, eres la persona más importante en mi vida, ya que desde que tengo mejor uso de razón, supiste asumir ese papel de padre y madre en mi vida, quizá en muchas ocasiones me porté mal, pero como diría Quino, de que sirve ser niño si es que no te dejan ejercer”, aunque quizá, la etapa de niño la extendimos unos cuantos años, lo digo por el de hacerte renegar, el sentimiento no cambia, solo crece y se expande. Cada día ese pequeño gesto para algunos, pero tan grande para mí, de simplemente traerme un vaso de jugo, es lo que más espero a cada amanecer, será por eso de que cada vez que estoy en campamento despierto antes pero sin abrir los ojos y al más pequeño ruido pienso que eres tú que te acercas, para, aunque sea redundante, a darme ese pequeño detalle para algunos, grandísimo para mí.
Una madre es el mayor ejemplo para un hijo, en especial si ese hijo creció solo con ella, afrontando los momentos más difíciles de la vida, una madre es el único ser que ama  alguien con sinceridad, y es por eso que tu mamá para mí, repetiré y repetiré esta frase hasta aburrirme, pero eres lo más importante, el 100% de mis decisiones son basadas en hacerte feliz, en esbozar en tu rostro esa sonrisa que tanto me gusta, en especial si es por algo que o hice o dije para ti.
Las palabras no son suficientes para expresar todo, quizá intentar resumir en un “Te quiero mami”, tampoco baste, pero es la verdad, solo decirte en esta fecha ¡“FELIZ DIA VIEJITA”!, lo pasaremos de la mejor manera
TE QUIERO MUCHO MAMÁ

domingo, 5 de mayo de 2013

Conseguí una rosa en tu nombre....


Caminando en vagabundeos con algunos amigos, viendo a parejas y solitarios recorrer las mismas calles con nosotros, unos entre besos, otros entre tragos, otros entre abrazos y nosotros entre risas; en mi ciudad siempre existen los que vienen a importunar momentos mágicos de dos, tan solo,  para ofrecer una rosa, muchas veces comprada sin sentido, por el simple hecho de no quedar  mal ese momento, pero ¿Vale así un regalo?
Sumido en esos pensamientos, es que recuerdo y proyecto mis ambiciones, de relaciones pasadas y de cosas que espero que pasen, pero por el momento mis pensamientos se centran solo en tu persona, en tu sonrisa, en tu mirada, en tu cabello, que por el momento, solo pueda verlas por fotos y por momentos escasos en encuentros furtivos del tiempo y el espacio.
Regalarte una rosa…..pero regalártela como se la regale alguna vez a alguien, recogiéndola al inicio de una caminata y guardarla para entregársela en la cima, historia trillada, guardarla en secreto y el primer momento de verte dártela y ver ese pequeño grado de emoción en tu mirada, historia conocida, entregártela junto a un poema y un peluche, algo que todos hacemos; quizá ninguna ya tenga sentido, por la forma, pero si quizá por el trasfondo.
¿Por qué regalarte una rosa?, porque es hermosa como tú, ¿Algún día te la daré?, eso espero; para poder expresar mis sentimientos (que comienzan a aparecer) hacia tu persona, algunos (que me conocen) me posiblemente “loco”, pero regalar una rosa nunca paso de moda, lo único que paso de moda, son los caballeros que se atrevían a hacerlo, pero como dije al principio, el estilo, la forma y la intención es lo que cuenta, no por obligación o presión.
Pero te regalo una rosa roja porque el significado de los rosas rojas es amor y respeto. Ninguna flor ha sabido tocar tan profundamente tantos corazones. La rosa roja tiene encanto... ¡¡es una flor majestuosa!! Posee un costado sensual exquisito, que ninguna otra rosa posee. Evoca un sentimiento romántico...pensamientos de pasión... trasmite el significado del amor... una excitación romántica de amor.
p.d.: Un agradecimiento especial a mi vecina de más abajo y su jardín, ya entenderán el porqué.
p.d.2: Poema para ti.
Yo no sé quién eres,
ni cómo te llamas,
no sé si eres buena,
humana y piadosa,
o eres como todas,
como tantas otras,
insensible y falsa.
Te conozco apenas,
a través del velo
de mis fantasías,
y mis esperanzas.
Ignoro tu vida,
tus glorias pasadas,
y las ilusiones
que para el mañana
hilvana tu mente
y hasta tu mirada,
me es desconocida,
porque no he tenido,
la suerte de verte,
de cerca la cara.
Sé que puedo amarte
porque me haces falta
y estar a tu lado
cuando tú lo quieras,
y para tu historia
¡Ser todo o ser nada!
no obstante que ignoro
quién eres,
como eres......
y cómo te llamas