sábado, 11 de mayo de 2013

Mi mamá.


El blog generalmente iba dedicado a una chica en específico, evoluciono y comencé a tocar temas un poquito más generales, pero aun pensando en una persona (no estrictamente la del principio), intentado describir, de manera inútil, en alguna forma, eso que llama “amor”.
Siendo sinceros, ni yo mismo creo que lo haya hecho bien, es mas muchos los sentí vacíos, sin sentimientos publicados solamente por publicar, pero quizá sea este el que más sentido tiene, porque va a la única persona que hagas lo que hagas, te portes como te portes, le hagas cada “pata perrada”, ella en verdad te ama.
Mi mamá, “mi viejita”,  “má” y tantos apelativos que se le puede dar; volveré a hacer un poco personales las cosas, porque es la idea principal. Era un día, de algún mes, en algún año, hace tantos ya, ella se encontraba en un lugar, donde, no era su casa, no era sin lugar, pero aun así, valiente, corajuda, inquebrantable, así como es y será siempre mi mamá, me trajo al mundo. ¿Fue ese momento en el que nació el amor de madre? Pues no, por lo que ella misma me conto, y supongo que es lo que le pasa a la mayoría de madres, el amor de madre nace desde la fecundación y es el único que si puede durar una eternidad.
De igual manera que en anteriores ocasiones, tratar de explicar el amor de una madre, es inútil, ya que son esas cosas inexplicables de la vida que nadie puede hacer. Solo quiero dedicar un conjunto de líneas para expresar algo a mi mamá:
Poder expresar todo el cariño, amor y afecto que puede nacer de mi hacia ti, igualmente es imposible, estas en mi vida desde el primer momento en mi presencia en este mundo y se que lo estarás para siempre, porque así son las cosas, aunque por lo general no sea mucho de demostrar, eres la persona más importante en mi vida, ya que desde que tengo mejor uso de razón, supiste asumir ese papel de padre y madre en mi vida, quizá en muchas ocasiones me porté mal, pero como diría Quino, de que sirve ser niño si es que no te dejan ejercer”, aunque quizá, la etapa de niño la extendimos unos cuantos años, lo digo por el de hacerte renegar, el sentimiento no cambia, solo crece y se expande. Cada día ese pequeño gesto para algunos, pero tan grande para mí, de simplemente traerme un vaso de jugo, es lo que más espero a cada amanecer, será por eso de que cada vez que estoy en campamento despierto antes pero sin abrir los ojos y al más pequeño ruido pienso que eres tú que te acercas, para, aunque sea redundante, a darme ese pequeño detalle para algunos, grandísimo para mí.
Una madre es el mayor ejemplo para un hijo, en especial si ese hijo creció solo con ella, afrontando los momentos más difíciles de la vida, una madre es el único ser que ama  alguien con sinceridad, y es por eso que tu mamá para mí, repetiré y repetiré esta frase hasta aburrirme, pero eres lo más importante, el 100% de mis decisiones son basadas en hacerte feliz, en esbozar en tu rostro esa sonrisa que tanto me gusta, en especial si es por algo que o hice o dije para ti.
Las palabras no son suficientes para expresar todo, quizá intentar resumir en un “Te quiero mami”, tampoco baste, pero es la verdad, solo decirte en esta fecha ¡“FELIZ DIA VIEJITA”!, lo pasaremos de la mejor manera
TE QUIERO MUCHO MAMÁ

1 comentario: